top of page
  • Writer's pictureKrista

Nite out on the town

We take in a new cultural experience each week as part of one of our classes, so it’s been fun to report on different activities in Spanish. I was going to blog about it, but thought I’d just post my homework instead:

Mi esposo, nuestros dos amigos, y yo fuimos al Teatro Nacional para una experiencia cultural. Vestimos con ropa un poco más formal que la ropa para ir a la iglesia. Nos tomamos fotografías en la casa antes de irnos y caminamos a la parada del bus. Había mucha gente en el bus, porque era la noche de viernes y el próximo día era un feriado. Entonces, me pareció todos estaban muy alegres. El bus paró 2 cuadras del Teatro Nacional y fuimos allí para conseguir los boletos cuando no había fila.


Y después, caminamos por diez minutos al restaurante asiático, se llama Tin Jo. Era tan bonito. No había muchas personas en el restaurante. El mesero tuvo mucha paciencia con nosotros mientras leíamos el menú y finalmente pedimos nuestra comida. Yo quería la sopa pequeña y compartir un poco de la comida de mi esposo. Mi amiga pidió sushi, y mi amigo pidió un plato muy picante. Todos los platos estaban muy ricos.

Caminamos por la calle central donde mucha gente estaba esperando el bus. Tuvimos que caminar en la calle muchas veces porque no habia espacio en la acera.


Cuando llegamos al Teatro Nacional, mucha gente estaba en el jardín, tomaban fotos y bebían café todavía. Nosotros disfrutamos con ellos y tomamos más fotos.


Finalmente un timbre anunció que la obra iba a empezar muy pronto. Pregunté al acomodador donde estában nuestros asientos y él nos mostró la entrada en el jardín. Subimos las escaleras y encontramos nuestros asientos….el primer pasillo de la gallería. Estábamos tan alegres con la vista. ¡Y, en dos minutos un viejo estudiante de la escuela llegó para sentarse al lado de nosotros! ¡Qué sorpresa! Estaban muchos estudiantes (no de nuestra escuela pero de otras) en la galería y casi nadie estaba en el piso. Es posible que los boletos eran tan caros en las otras partes y nadie quería pagar demasiado dinero.


La obra no era mi favorita pero la noche era tan bonita en esta ciudad. Como casi por nueve meses yo había querido ir al teatro pero nunca fuimos, y esta era una noche muy buena para nosotros.


Lo que yo aprendí es que el Teatro Nacional es un gran edificio y un lugar romantico, pero me gustaría regresar para oír grupos de musica – sinfonía, orquesta, piano, etc. Hay muchas cosas de cultura en San José y me gustaría ver las cosas de America Latina.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page